12 jul. 2012

Presentación del Libro Sótano Beat en la Feria Internacional del Libro





Este domingo 22 de julio, en el marco de la 17ª Feria Internacional del Libro de Lima, a realizarse en el Parque de los Próceres, Jesús María, se presenta en el auditorio “César Vallejo” el libro "Días Felices: Rock and roll, twist, surf, a-gogó, enfermedad, cumbia-beat, psicodelia y otros sonidos juveniles entre 1957 y 1983", a través de Editorial Contracultura. Este evento incluirá un conversatorio (8:00pm) y música en vivo (9:30pm).
“Días Felices” reúne una selección de artículos escritos para el fanzine Sótano Beat, publicación que desde el año 2000 se dedica a indagar sobre los inicios de la música popular contemporánea del Perú, con especial énfasis en el beat, el ritmo “enfermedad” y la cumbia-beat.
A través de investigaciones, entrevistas y crónicas incluidas, el lector podrá descubrir cómo se desarrollaron los gustos musicales de la juventud sana y estudiosa durante esos años.
Entre sus 40 “tracks” podrán encontrar notas dedicadas al rock and roll en el Perú a fines de los 50, Duraznito y sus Twisters, Kela Gates, Jean Paul “El Troglodita”, las primeras entrevistas a los Saicos desde los años sesenta, Los Holy´s, Steivos, Traffic Sound, Los Destellos, Miguel Flores, Pablo Branda Villanueva, Cumbia-beat, Grupo Celeste, Breeze y Música disco nacional, y otras.


Estarán presentes los fundadores del fanzine Sótano Beat: Diego García y Arturo Vigil.

Más información en los próximos días.

2 comentarios:

  1. Anónimo10:00 a.m.

    A PARTIR DE QUE HORA ESTARAN PARA NO PERDERMELA YA Q ESE DIA CHAMBEO POR LAS TARDES

    ROGGER CHAPA

    ResponderEliminar
  2. Estaremos desde una hora antes.Músicos y toda la gente que paso por el fanzine.

    Saludos

    ResponderEliminar