1 nov. 2006

Bienvenidos Sean Amantes del Buen Garage.

Bienvenidos al blog de ONLYSIXTIES desde Lima _Perú, este es un espacio para dar a conocer al mundo toda la historia de los inicios de la música rock en nuestro país. Desde las primeras bandas de comienzos de los años sesentas, pasando por el increíble sonido de las bandas del Beat Cavernícola y Enfermedad, todas reunidas y ensalzadas de un sonido eminentemente único y especial, desde
el incomparable sonido de Los Saicos, el explosivo y desaforado estilo de Los Yorks, la magia de Los Shains, hasta la increíble sonoridad de la psicodelia de Traffic Sound.
Quedan Uds. nuevamente bienvenidos a ONLYSIXTIES (Lima _Perú)

2 comentarios:

  1. Anónimo7:44 a.m.

    Tarkus, el más pesado de todo el rock/progressive duro congriega de Perú, fue formado en 1971. Los miembros eran los Peruanos Alex Nathanson, Walo Carillo y los argentinos ,Dario Gianella y Guillermo Van Locke.
    Guillermo Van Locke, acercó a dos miembros de telegraph avenue: Alex Nathanson, cantante y guitarra acústica, y Walo Carrillo, tambores y percusión. Ambos músicos acaban de registrar su primer Lp, un álbum al cual se convirtió en el mejor y mas vendidos de todos los Lps por los grupos del rock Peruano en los 70 ' s.
    Nathanson y Carillo decidieron dejar temporalmente telegraph avenue para ensamblar a Furgoneta Locke y para explorar nuevas ideas musicales en la dirección de mezclar el rock duro con la progresiva.
    El nuevo grupo bautizado era Tarkus, después de ser mythological ese las vidas profundamente dentro todos alma y tiene la función para proteger la moralidad del individuo contra el mundo externo.
    El trío era bastante acertado en conciertos pero el elemento melódico faltaba. Finalmente llegado en el persona de Dario Ginella, un jugador argentino de la guitarra, amigo de Van Locke, ventilador ávido de Zeppelin conducido, y quién era, como Guillermo, compositor prolífico.
    Después de los meses que jugaban junta, la venda firmó un contrato con el mag, una etiqueta peruana, para registrar un álbum (Lpn-2423).
    Tarkus fue registrado del de abril 3r al de mayo 16t de 1972. El estudio dio a grupo la libertad del total para registrar su música la manera que la desearon. La grabación, bajo dirección técnica de Carlos Guerrero, fue hecha con amor y el esmero.
    Cincuenta copias fueron hechas, todos prueban pressings con la etiqueta estándar del mag, para dar como el material promocional, y algunas copias que fueron vendidas en almacenes.
    El LP la tenía toda, roca pesada, composiciones excelentes, buen musicianship y visión futurista, pero fue avanzado también para los ventiladores peruanos de la roca. En los E.E.U.U. habría podido vender millares de copias, pero en Perú, la etiqueta decidida no a lanzado debido a la demanda baja, haciéndole más el álbum del ocupar de América del sur. El relleno, conteniendo las líricas de todas las canciones, nunca fue incluido con las copias del promo. Hoy uniforme este sonido de la grabación fresco y contemporáneo, tiene los makings de una obra clásica verdadera.
    Tarkus tenía algunas presentaciones vivas, siendo el más famoso la que esta' en La Plaza de Acho, junto con el Pax, el EL Ayllu, el EL Polen, Kabul, etc... en el extremo 1972 los miembros del grupo decidido para seguir sus propias trayectorias en vida. Alex Nathanson y Walo Carillo continuado con la avenida del telégrafo y fue a registrar un segundo LP (el telégrafo sigue siendo conciertos que dan activos en Lima, Perú), Guillermo Van Locke vuelto a la Argentina donde él está un productor acertado de la música, y Dario Gianella viajó al settle en Miami, la Florida, en donde él hace el trabajo del estudio.

    ResponderEliminar