11/12/2006

LA HISTORIA DEL TREN FANTASMA_SOTANO BEAT

TREN FANTASMA...LA HISTORIA...GARAGE CAVERNICOLA DESDE 1991 EN LINCE_LIMA-PERU

Sótano Beat Número 6

Tren Fantasma fue una banda que se formo alrededor de 1991 con Ricardo García en guitarra fuzz y voz, Roberto Gagliardi en batería, Diego García en órgano, voz y guitarra fuzz y Arturo Vigil en bajo y sustancias prohibidas.Las bandas de garage nos traían locos, así versionábamos entre otros a los Electric Prunes y su increíble I had too much to dream (last nighht); no contábamos con la letra pues por esa época era más difícil conseguirla junto con esos grupos presicodélicos; sin embargo, las más de las veces se hacían jams interminables plenos de urgencia, salvajismo y libre expresión.
Intercambiábamos instrumentos comportándonos cual niños en su cuarto de los juguetes. En 1994, Roberto Gagliardi se ausento por motivos de salud.
Por el combo pasaron varios amigos como Daniel del Castillo, excelente compositor, lamentablemente fallecido por propia voluntad además de Rafael Euribe, guitarra y batería.
En este plan duramos unos cuatro o cinco años, al cabo de los cuales Ricardo García emprendió su “exilio” en Alemania y Diego García se unió a Manganzoides,llevando consigo el tema emblema de la banda:Tren Fantasma.
Cabe señalar que los mismos miembros de Tren Fantasma crearon el fanzine Sótano Beat en el año 2000.