20 nov. 2006

EN OCTUBRE SI HAY MILAGROS



El lunes 16 de octubre fui a Wilson a comprar unos programas que necesito para hacer mis trabajos de investigación. Y como ya es costumbre, como una cuestión religiosa, bajé por Quilca; siempre que voy a Lima obligadamente paso por allí para ver que material discográfico puedo adquirir.

Eran casi las 7 y 30 de la noche, ya estaba doblado la esquina del Queirolo cuando, no sé como me doy cuenta que ahí dentro una mesa estaba ocupada por nada menos Pancho Guevara (baterista de Los Saicos), la señora Rebeca Llave (Productora de DISPERU), el esposo de ella y uno más que luego me enteré que era un integrante de la banda francesa NAZI FROM ARMS.


Bueno fui inmediatamente a la tienda del Sr Llerena, el me confirmó que Pancho acababa de estar en su puesto, y que en 15 minutos regresaba. Llerena me dijo: espéralo a Pancho no tardará en llegar y esperé como media hora.Y llegó, para esto estaba sentado en las gradas de la entrada de dicho local.

Lo vi y lo saludé y él me abrazo efusivamente...yo entre mí decía se estará equivocando, entonces le dije… ¡Sr. Pancho Guevara se acuerda UD. de mi? a lo cual me contestó, claro cómo no me voy acordar…si tú ese día eras el dueño del parque Ramón Castilla (Lince), se refería al parque donde finalizó nuestro recorrido, después de estar en la ceremonia del develamiento de la placa conmemorativa a Los Saicos.

En esos momentos ingresamos al local y entablamos una conversación de unos 45 minutos con Pancho, el esposo de la Sra. Rebeca y ese francés…

Pancho: ¿Oye y tus amigos los otros? , ¿Quienes son sus familias?, ¿Es tu casa esa de donde salieron?
Roger: No, esa es la casa de Arturo Vigil “El Sótano Beat”
Pancho: Ah… el que entrevistó a Carpio
Roger Si de él, el gurú del sixtie rock peruano
Pancho: Roger y dime uds. que escuchan…sesentas o no…?
Roger: Básicamente grupos de esa época y asimismo conjuntos peruanos, además yo particularmente escucho bastante punk del 76-77.
Pancho: ¿Y los demás quienes eran? y dirigiéndose a los otros les decía. “Estos patas son la muerte, a todos ellos les gusta la música de esos años”
Roger: Ah claro Pepe, Isaac, Luis, que es hermano de Arturo.
Roger: Esa tarde nosotros pues estábamos en al casa de Arturo, prácticamente comentando todo lo sucedido en la mañana en la ya famosa e histórica esquina “Demolición”.
Pancho: Claro pues, si ahí estaban Uds.…
Roger: Y ahí conversando y tomando, cuando en una de esas Luis se para y empieza a tomar fotos hacia abajo y nos dice LOS SAICOS… ¡¡¡huevones!!! y nosotros el decimos, oe no jodas de esa manera pues… y Luis nos repite…LOS SAICOS están abajo y seguía tomando fotos. Nosotros dijimos Luis no esta mintiendo, a sí es que nos paramos y ahí pues sigue todo lo que UD ya sabe.
Pancho: ¿Y se reúnen Uds.?
Roger: Claro periódicamente, para tomar y escuchar bandas peruanas del 60
Pancho: (otra vez dirigiéndose a los otros dos repetía). “Estos patas son la muerte, a todos ellos les gusta esta música, que bueno”.

Aún sin reponerme de la emoción empecé a hacerles preguntas a Pancho

Roger: Pancho y dime ¿Y Erwin y Papi, están en Estados Unidos?
Pancho: Si, se fueron al día siguiente
Pancho: Erwin viene en dos semanas otra vez
Roger: ¿Tocarán alguna vez?
Pancho: Existe un proyecto para tocar, si vamos a tocar, pero no ahora, es más, vamos hacer 3 canciones más.
Roger: Esa es una buena noticia…
Roger: Hay un banda española Wauu y los arg que versionan “Demolición”, son malditos, es la mejor versión que he escuchado, inclusive le han dado ese efecto como si estuvieran tocando en un local vacío…como en una caverna.
Risas…

Pancho: Yo tengo ese disco, ellos me lo dieron
Roger: Llegó a ir Ud a España:
Pancho dirigiéndose al NA: me ha dicho Ud
Yo me sentí un poco palteado, al rato otra vez le dije Ud y Pancho otra vez repitió lo mismo: he escuchado mal… me ha dicho Ud
Pancho: Roger, tú ya sabes como dirigirte a mí.

Conversamos sobre THE CRAMPS, IGGY POP. Le comenté a Pancho que existe una web brasilera donde mencionan a LOS SAICOS como los SONICS sudamericanos, cosa que no le causó mucha gracia, justamente ahí comento que le parecía demasiado desproporcionado que un músico local antiguo haya dicho que Nirvana ha escuchado a LOS SAICOS.
Le hice mención sobre las versiones de DEMOLICION que han hecho bandas locales como EUTANASIA. Y la del mismo KILOWATT, quedando el compromiso de que le voy a pasar dicho audio.
Pancho me comentó que sus bandas preferidas eran KISS y THE KNACK.
Así transcurrieron 45 minutos maravillosos, me despedí de todos con el compromiso de que Pancho bajaría muy pronto a una reunión del ONLY SIXTIES.

ROGER LECAROS LEON

1 comentario:

  1. Anónimo1:30 p.m.

    intresante anecdota. y qué sera de la vida del sr Francisco Guevara

    ResponderEliminar